Breaking News
recent

Nuevos beneficios para monotributistas, jubilados y beneficiarios de la AHU.





Los anuncios realizados por el Gobierno Nacional se resumen en:

a) Incorporación de los monotributistas al régimen de Asignaciones Familiares.

Los monotributistas tendrán derecho a percibir la Asignación por Hijo; Hijo con Discapacidad; Prenatal y Ayuda Escolar. El monto de cada asignación dependerá de su categoría de monotributo.

En la tabla se detallan los importes a percibir por cada categoría del Monotributo.

b) $500 para jubilados que perciben la mínima, pensionados y beneficiarios de la AUH y AxE
Otra de las medidas anunciadas hoy es el pago, por única vez, de un pago extraordinario de $500 para los jubilados que cobran el haber mínimo, los pensionados y titulares de asignación Universal por Hijo y por Embarazo.




Este monto extra se abonará junto con el calendario de pagos del mes de mayo. Este anuncio beneficia a más de 8.4 millones de prestaciones de todo el país.


c) Devolución del Impuesto al Valor Agregado contenido en las compras de bienes integrantes de la canasta básica.
Se trata de un proyecto de ley que se enviará al Congreso Nacional y que contempla la devolución del impuesto al valor agregado por las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La devolución tendrá un tope de $ 300,00 mensuales y se acreditará en la cuenta de cada beneficiario en carácter de devolución, es decir que el beneficio está direccionado en forma directa al beneficiario y no opera como una reducción de alícuota a efectos de evitar que el descuento sea absorbido por los empresarios incrementando su margen de rentabilidad.


d) Eliminación de incompatibilidades de la AUH

Se eliminan las incompatibilidades de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Hasta ahora, la AUH era incompatible con las prestaciones de otros planes sociales, por lo que, de haber acumulación, los beneficiarios debían renunciar a los mismos. A partir del anuncio efectuado hoy, los titulares podrán percibir tanto la AUH como cualquiera de los otros planes sociales.



contadoreseninteraccion

contadoreseninteraccion

Con la tecnología de Blogger.