Breaking News
recent

Liberan a exportaciones de servicios de la obligación de liquidar divisas

En la última reunión de directorio del año, el Banco Central (BCRA) eliminó la obligación de liquidar las divisas a exportadores de servicios, obligación que ya había sido extendida en sus plazos para los exportadores de bienes. La entidad que conduce Federico Sturzenegger decidió, además, poner a disposición de todos los bancos las bases de datos de deudores de todas las categorías, en un intento por permitir que todos puedan acceder a la información de los deudores cumplidores y no sólo de los que tienen problemas crediticios, como hasta ahora.


El BCRA desreguló ayer las exportaciones de servicios, al liberarlas de la obligación de liquidar las divisas que obtienen por sus ventas al exterior, sin límite de montos y para todos los rubros por igual. Los exportadores de servicios no estarán obligados, ni siquiera, a depositar las divisas en el sistema financiero local.

Sturzenegger persigue así el objetivo de liberar condiciones para los productores locales e inversores, y otorgar libertad para los movimientos de empresas y particulares que exporten desde el país.

En noviembre pasado, según datos del BCRA, los mayores ingresos de divisas por servicios fueron "empresariales, profesionales y técnicos", de "información e informática" y de "gobierno".

Los exportadores de bienes, por ejemplo los agropecuarios, están regulados por otros sectores del Gobierno, por eso la ampliación se limita a servicios. En agosto de este año la Secretaría de Comercio extendió a 5 años el plazo para la liquidación de divisas del agro.

Fuente: cronista.com
contadoreseninteraccion

contadoreseninteraccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.