Monotributo: la AFIP notificará por Internet

Los contribuyentes Monotributistas deberán prestar atención a las notificaciones que la Administración Federal de Ingresos Públicos les envíe a su mail que previamente debió informar. Los comunicados que se realicen de esa manera serán considerados oficiales. 



Entre los diferentes cambios anunciados la semana pasada para el Monotributo (Resolución General 3990-E AFIP), se estableció que los nuevos inscriptos deberán tener obligatoriamente un “Domicilio Fiscal Electrónico” (identica obligación tendrá el resto de los monotributistas a partir de setiembre). 

A través de el mail que podrán consignar al momento de dar de alta el domicilio fiscal electrónico los usuarios recibirán los días martes y viernes notificaciones por parte del organismo.

Cuando sea necesaria una respuesta, los plazos comenzarán a regir a partir del día en que se envió la notificación sin importar que el contribuyente no la haya visto.

La propia AFIP advirtió en su página de internet que “entenderá que el usuario revisó su Domicilio Fiscal Electrónico”, es decir que dejó en claro que no dará lugar a reclamos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada